Beacons: Proximidad y Localización

¿Pero qué tienen que ver la proximidad facilitada por los Beacons con las Cosas Físicas? La proximidad es algo muy diferente de la localización, los Beacons no solo nos situan en un lugar sino que determinan nuestra distancia a personas o cosas con precisión milimétrica y que se mueven.La localizacion esta definida por una latitud y longitud fijas pero la proximidad es relativa a personas o cosas en movimiento, un camión o un niño. La región de un Beacon puede estar asociada por ejemplo a un mismo camión que atraviesa distintas localizaciones

 

Además, los Beacons mejoran la precisión de la localización en edificios frente a la que ofrecen los GPSs. Cuando estamos en el interior Google Map muestra un circulo azul mas amplio que indica que nuestro dispositivo se reconoce pero puede encontrarse dentro de un area amplia de forma indeterminda. El rango típico de los Beacons está en el orden de los 10 metros, mucho mas fino que el de las Geofence de los GPSs en el ordén de los 100 m, pero hay que tener cuidado con el lugar en el que se posiciona el Beacon evitando muros por ejemplo puesto que distintos factores afectan a su precisión.

Se ha pasado el tiempo de pensar que los beacons solo sirven para hacer spam en los centros comerciales.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Teresa Cabarrush dice:

    Si me permite la autora, ¿ puedo preguntar una curiosidad?, ¿ y qué extraña o casual razón le llevó de la filosofía a su trabajo en informática?, veo algo relacionado pero como muy distante al mismo tiempo, como algo paradójico. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s