Mensajes en la botella

Ayer me llego un tweet – no por primera vez por cierto- con la idea de que los que estamos en en Twitter- ó somos gurús de Internet ó queremos serlo. ¡Protesto!. No es que no aspire a ser gurú o al menos gurucilla, es que  mi natural sincero me obliga a confesar motivaciones más profundas. La emoción que me produce un retweet o una mención, y no digamos un mensaje personal, no se explican por tan mundana aspiración.  Pensar que alguien encuentra interesante lo que uno dice, y que el mundo puede estar lleno de almas gemelas a tu alcance, eso sí es adictivo.

Acudo a la blackberry con ansiedad en cada pausa y en cada descanso: en los embarques; desayunando; en el sofá. Se me ocurren caminos mucho más directos para hacerme gurú. Estudiar más por ejemplo, ó invertir más tiempo en ese interminable libro que vive tan solo en mi cabeza. ¡Y que decir del morboso placer que me produce mirar mis propios tweets ! Me temo, lectores, que me estoy desnudando en público. Y es que de eso va la cosa, de mensajes en botellas, de ventanas indiscretas y de confesionarios.

Me gusta más la imagen que me devuelve vuestro espejo que algunas de mi misma que llevo viendo demasiado tiempo, amigos.  Me gustáis como sois con vuestros extraños avatares y manías. Parecen divertidads las fiestas desvirtuales, pero yo os prefiero así quietecitos como muñecos.

Escrito en el vuelo Lisboa/Madrid del 28 de Octubre.


Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¿Ese tweet era mio no?
    Pues mal encaminado no andaba entonces… yo creo que todos aspiramos a ser “gurus”, de mayor o menor tamaño.
    No me creo a la gente que dice que no le importa el numero de followers que tiene, a todos nos gusta sentirnos queridos, utiles, escuchados, y si te siguen 300 tienes mas posibilidades de comunicar que si te siguen 30

    saludos

    1. Bueno no digo que no. Lo que quiero decir es que eso no es lo más importante. Entiendo que un gurú es alguien que marca tendencia, se adelanta a su tiempo lo explica. Le doy un sentido más profesional que a la motivación de sentirse querido, escuchado como bien explicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s